Sobre mí

¡Hola! Me alegra que hayas decidido entrar aquí, eso significa que quieres conocerme un poco más. ¡Vamos a ello!

_DSC0684

Me llamo Javier Martínez Bañuls y nací en 1991. Toda mi vida he vivido en un pueblecito de la Comunitat Valenciana llamado Beniarbeig, aunque ahora mismo vivo en Vilanova i la Geltrú, una ciudad costera de Catalunya.

Soy maestro de Educación Primaria por vocación. Cuando tenía quince años empecé a dar clases de repaso a una prima y me di cuenta de que aquello me encantaba, adoraba ver cómo crecían sus conocimientos y cómo poco a poco iba mejorando.  Aunque más que enseñar nombres, datos y algoritmos, me entusiasma ver que puedo cambiar el mundo a pequeña escala y provocar que esos pequeñajos/as razonen, creen y crezcan con una visión diferente del mundo.

Siempre digo que la docencia es el hobby que me da de comer, pero mis dos grandes pasiones son la literatura y la música.

No soy la típica persona que siempre ha leído o ha escrito. En mi casa no hay mucha cultura lectora y yo no empecé a leer realmente hasta los trece o catorce años, sobretodo con libros que me mendaban desde el instituto y que empezaron a gustarme. A la lectura me enganché del todo con Harry Potter, me leía los libros una y otra vez hasta que sacaban uno nuevo. Escribí mi primera novela con 15 años, una pequeña historia que copiaba un libro que me había leído y que trataba sobre un vampiro que intentaba conquistar el mundo.

El pasado 2019 conseguí publicar mi primera novela: La chica de las mariposas, una historia que trata el recorrido amoroso de dos jóvenes con mochilas a sus espaldas. Los principales temas de la novela son el amor y la pérdida. Si le dais click aquí_MG_3574 podréis leer el post que hice sobre ella. El libro lo podéis comprar en la web de la editorial, Roomie ediciones.

Algunas de mis novelas favoritas, aparte de la saga Harry Potter, son La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón; La larga marcha, de Stephen King; la saga Guardianes de la ciudadela, de Laura Gallego; Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys; o El regalo, de Eloy Moreno. También me gustan mucho los ensayos que inspiran, que te aportan un valor. Te puedo decir alguno como De pixar al cielo, de Lawrence Levy; De qué hablo cuando hablo de correr, de Haruki Murakami; o Mientras escribo, de Stephen King.

Como os digo soy un melómano empedernido. Creo que empecé a cantar antes que hablar y me recuerdo a mí mismo desde pequeño con cualquier canción de Nino Bravo en la boca. Ya a esas edades tempranas, inventaba mis propias canciones y las grababa en cintas en un viejo radiocassete. Pero no fue hasta los 20 años cuando decidí comprarme una guitarra y dar rienda suelta a esa creatividad musical. Poco a poc_MG_3548o, fui aprendiendo de manera autónoma, tocando canciones que me gustaban y componiendo también. Si entráis aquí, en mi canal de Youtube, podéis verme tocar y cantar.

Algunos de mis grupos favoritos son Supersubmarina, Vetusta morla, Manel, Txarango, Love of lesbian, La Raíz, Keaton Henson o Damien Rice entre muchísimos otros. Si le dais aquí, podéis entrar en una lista Spotify que recoge buena parte de mis gustos musicales.

Además, suelo practicar deporte con regularidad, pues me hace sentir en paz conmigo mismo, activo física y mentalmente, y me estoy iniciando en el mundo de la fotografía, la cual estoy descubriendo que me provoca mucha paz mental. También me gusta mucho el cine, aunque veo menos películas de las que desearía. Algunas de mis películas favoritas son Cadena perpetua, La vida es bella, Forrest Gump, La casa del lago, El show de Truman u Origen.

Poco más puedo decir de mí, me encanta escribir con una taza de café al lado, caminar por la montaña para respirar aire fresco, la sensación de ducharte después de pasarte un día entero en la playa, echar una partida con los amigos a cualquier juego de mesa y cantar a plena voz mientras conduzco.

Espero que estos datitos os hayan ayudado a conocerme. Me encantaría saber también más de vosotros/as, saber quién está al otro lado, veros como algo más que unos números en mis estadísticas. Así que estaré encantado de leeros en los comentarios o en el mail. Espero que disfrutéis con lo que escribo tanto como lo hago yo al hacerlo.

¡Saludos!

24 comentarios en “Sobre mí

  1. !Hola!
    La verdad que no escribes mal, he leído el relato “De fiesta” y me ha hecho gracia, sin ofender claro, que a mi hace poco me pasó algo parecido.
    A ver si tienes suerte con lo del libro.
    Saludos:)

    1. Ailyn, tu comentario es sencillo pero me deja parado. Gracias por el elogio, me encanta la idea de que lo que escribo te guste tanto. Eso sí, siempre se puede hacer mejor y relato tras relato lo intentaré.

      Saludos!! 😉

  2. Gracias. Quizá sea el hecho de ser joven lo que me hace intentar hacer las cosas bien, emotivas e intensas. Eso si, espero que pasados los años vaya a mejor.

    Saludos! 😉

    1. No sabes lo feliz que me hace tu comentario, solo con que haya una persona en el mundo a la que le guste lo que hago seguiré escribiendo.

      Gracias y saludos!!! 😉

    1. Hola Rocío! Muchas gracias! Soy de un pueblo de Alicante, aunque ahora estoy estudiando en Almería y por tu blog me pasé cuando me seguiste en twitter. Que sepas que se queda guardado en favoritos, me gustan mucho este tipo de blogs en los que la gente expresa lo que siente sin tapujos, así que aquí tienes un seguidor más 😉

      Saludos!

  3. wauu yo ahora tengo 20 y no he hecho nada importante en mi vida jejeje pero felicidades compañero buenos deseos y sigue asi, que te espera un buen camino 😉

    1. Hola Erick! Bueno, nunca es tarde para emprender nuevos proyectos. Piensa que mañana siempre puede empezar una nueva vida.

      Gracias por tus deseos! 🙂

    1. Gracias por pasarte y gracias sobretodo por comentar, a veces esa es la única manera de saber que hacer esto merece la pena, el hecho de saber que estáis ahí y que os gusta.
      Saludos! 🙂

  4. Te he descubierto hace poco, buscando en google el significado de una canción que me dedicaron, te encontré y quedé maravillada cómo relatas cada canción, tu interpretación que para mi gusto es demasiado acertada. Ya eres mi referente para entender algunas canciones que se me hacen a veces un poco complejas. No soy experta en música, simplemente me dejo llevar por un ritmo, por una letra que aunque bonita, encierra mucho más y que tú la desmenuzas de una forma que hace que me guste mucho más. Saludos

    1. Hola! Gracias por comentar! La verdad es que me encanta que me digas esto porque, a veces, es un trabajo grande analizar una canción. Un tema puede tener muchos significados y es difícil intentar analizar lo que ha querido decir el autor o lo que me ha transmitido, difícil expresarlo en palabras.

      Yo tampoco soy experto en música, desde luego, pero bueno a veces viene bien hacer esto, darle un sentido más racional a algo tan sentimental como es la música. Realmente es lo único que hago, intentar entender lo que la música el efecto que la música causa en mí, y me alegra que te haya ayudado a ti también.

      Saludos! 😊

No te olvides de dejar tu comentario ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s